OBTÉN EL MÁXIMO DE TODOS TUS NÚCLEOS

AI COOLING

La función ASUS AI Cooling administrará y controlará automáticamente los ventiladores conectados a la tarjeta madre para garantizar una configuración óptima basada en la carga y temperatura actuales del sistema.

Ajuste de Ventilador Autoadaptativo

  • Detección de temperatura de CPU

    AI Cooling detecta las temperaturas del CPU y utiliza un algoritmo patentado para calcular la velocidad de ventilador más baja requerida para enfriar efectivamente el sistema y mantener el ruido del ventilador bajo.
  • Optimizacion automatizada

    Bajo cargas de sistema estables, el software reduce automáticamente la velocidad del ventilador* a la configuración óptima, disminuyendo el ruido del ventilador sin comprometer el rendimiento.

    *Los ventiladores deben estar conectados a los siguientes puertos para el control de AI Cooling: CPU_FAN / CPU_OPT / CHA_FAN / M.2_FAN / H_AMP / RAD_FAN

  • Monitoreo continuo

    AI Cooling continúa monitoreando el sistema y ajusta la velocidad del ventilador en función de la carga actual.

¿Como se usa?



Activación en un click

AI Cooling se puede activar fácilmente a través del panel de control Fan Xpert 4 en ASUS AI Suite 3. Una vez activado, anulará todos los controles manuales.

Referencias de velocidad del ventilador

Para aquellos que prefieren el control manual, AI Cooling proporciona puntos de referencia en un gráfico que detalla la velocidad del ventilador en relación con la temperatura, proporcionando una guía para la configuración del ventilador.