Ya sea en el hogar o la oficina, nos encontramos mirando a los monitores durante horas y horas
El estilo de vida digital de hoy trae consigo mayores riesgos para la salud, especialmente para nuestros ojos. Estar frente a la computadora todo el día aumenta el riesgo de síndrome de visión de computadora (CVS).
La tecnología ASUS Eye Care ha sido diseñada para prevenir los síntomas del CVS causados por el uso prolongado de la computadora. Con la tecnología ASUS Eye Care, los monitores ASUS garantizan una experiencia de visualización cómoda, manteniendo sus ojos sanos al mismo tiempo.
La córnea, situada al frente del ojo, es una cubierta transparente que protege tu iris, pupila y la cámara anterior. La luz pasa a través de la córnea y la pupila antes del lente cristalino que se concentra en la retina.
La alta energía de luz azul-violeta en un rango de 415-455nm es particularmente dañina para los ojos, en particular para el lente cristalino y la retina. La banda de luz azul en el espectro de luz da más energía y puede pasar directamente a través del ojo que resulta en enfermedades como la miopía y la degeneración macular.
Los monitores con luz azul pueden causar daño a los ojos, irritación, dolores de cabeza y desórdenes al dormir. Los niños son más susceptibles al daño de los ojos debido a que su lente cristalino es menos efectivo al momento de filtrar la luz azul, añadiendo riesgos a corta edad como degeneración macular.
Los investigadores de ASUS han estado trabajando duro para tratar de determinar la cantidad correcta de reducción de luz azul para diversas tareas; los últimos monitores ASUS de baja luz azul cuentan con un menú OSD que permite acceder a cuatro ajustes de filtro de luz azul en la pantalla:
Nivel 0: modo estandard
Nivel 1 es ideal para la navegación, le da una excelente reproducción de color para imágenes realista y un mínimo cambio de color.
Nivel 2 es ideal para ver fotografías y videos, te da un perfecto balance y alta calidad de imagen.
Nivel 3 te da una visión de papel real, haciéndolo ideal para horas y horas de lectura o escritura.
Nivel 4 es ideal para entornos con luz ambiental tenue.
El parpadeo es causado por el rápido encendido/apagado del ciclo de la retroalimentación LED, ya que trata de mantener el ciclo de la pantalla. El parpadeo es más notable cuando la pantalla se ajusta a la configuración de baja iluminación.
El parpadeo bombardea constantemente el ojo humano con un cambio drástico en el brillo. Estos cambios en la intensidad de la luz hacen que la pupila se expanda y contraiga, lo que puede provocar fatiga ocular, tensión y dolores de cabeza.
La tecnología sin parpadeos de ASUS usa un ajuste dinámico inteligente de luz trasera para reducir el parpadeo y lograr una experiencia de visualización cómoda. El ajuste dinámico de luz trasera evita bajos niveles de brillo que conducen a la alta velocidad parpadeante de los LEDs.
Los monitores con la tecnología sin parpadeos de ASUS te protegen de fatiga ocular, irritación y fatigas. Esta tecnología sin parpadeos te permite trabajar en hojas de cálculo, video juegos o ver videos cómodamente durante horas y horas.
>> TÜV Rheinland-certified ASUS Flicker-Free monitorsLas superficies suaves y brillosas tienden a reflejar la luz directamente y causar reflejos indeseados. Estos no solo son molestos y distractores sino que pueden ser el origen de la tensión ocular y fatiga.
El panel ASUS A+ Anti-reflejante utiliza una superficie mate áspera para disipar la luz reflejada, por lo que es más fácil que usted pueda ver lo que hay en pantalla y reducir la fatiga de la vista en el proceso. El panel reduce los reflejos en entornos con mucha luz, ya sea bajo luz solar directa o aquellas con luz fluorescente.
Una postura incorrecta puede provocar adormecimiento en los dedos, dolores de cabeza, dolor en la espalda baja, hombros o cuello. Adicionalmente un monitor ajustado a una altura o ángulo incorrectos puede tensionar sus ojos.
Todos los síntomas mencionados anteriormente pueden ser aliviados simplemente adoptando una postura correcta del cuerpo en tu estación de trabajo. Los monitores ASUS cuentan con diseño ergonómico inteligente con ajuste total de inclinación, giro, profundidad y altura para brindarte la posición visual ideal ya sea que estpes navegando en internet, viendo fotografías, mirando alguna película o llevando a cabo labores de trabajo.